Municipalidad de Miraflores continúa sus acciones de prevención del COVID-19 en favor de la comunidad

0
543

La Municipalidad de Miraflores, ante el nuevo Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo a partir del domingo 31 de enero, continúa con sus acciones de prevención del COVID-19 en favor de la comunidad miraflorina.

Cumpliendo con sus buenas prácticas municipales, la gestión del alcalde Luis Molina ha redoblado su lucha contra la segunda ola de la pandemia. En tal sentido, se han adoptado diversas medidas para mantener la seguridad de trabajadores y vecinos.

Precisamente, el sábado 6 reforzó los controles sanitarios de bioseguridad, con las pruebas de descarte del COVID-19 a 542 trabajadores municipales “de primera línea” entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y limpieza pública, La acción cumplida en la explanada del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” contó con la presencia de brigadistas del Ministerio de Salud y personal de la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna.

De acuerdo a los resultados, sólo 17 trabajadores dieron positivo, lo que equivale al 3% del personal muestreado. Dichos trabajadores iniciaron de inmediato su periodo de cuarentena, bajo el monitoreo de personal de salud de la municipalidad.

Asimismo, nuestra comuna continúa con la atención presencial al público para diversos trámites en el Palacio Municipal y en varias sedes municipales entre las ocho de la mañana y tres de la tarde. Para ello, se cumple estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

En tanto, personal de limpieza pública limpia y desinfecta las veredas y mobiliario urbano de los parques, así como los exteriores de hospitales, clínicas, supermercados, tiendas por departamentos, colegios y otros establecimientos públicos y privados. Para ello diariamente se utiliza cuatro mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de sodio, lo cual garantiza una desinfección total de las áreas intervenidas.

Y el Mercado Itinerante Miraflores continúa ofreciendo a los vecinos productos alimenticios de calidad, a precio justo, en diversos espacios públicos del distrito. Productores provenientes de todo el país ofrecen sus productos los días miércoles, viernes, sábado y domingo facilitando a los compradores el desplazamiento a lugares cercanos a sus domicilios.

Finalmente, la Panadería Municipal ofrece a los vecinos gran variedad de panes y otros productos, a precio social, en su local de la urbanización Santa Cruz. En tanto, la Veterinaria Municipal (Miravet) atiende a las mascotas de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y tres de la tarde en su local del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”. Y el Centro Médico Municipal atiende al público la entrega de carnets de sanidad y certificados pre-nupciales.