Mirtha Vásquez: «Medidas dadas por el ejecutivo son necesarias, pero todavía falta más apoyo para la población»

0
686

La presidenta a. i. del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, resaltó que las medidas dictadas por el Ejecutivo para hacer frente a la segunda ola de la pandemia por el coronavirus son necesarias, debido a la grave situación que enfrenta el país, sin embargo, consideró que existen ausencias que deben ser resueltas en el breve plazo para apoyar a la población más vulnerable.

“Sentimos que hay una necesidad de complementar estas medidas, se debe incorporar el rol de los gobiernos locales y regionales, además de implementar el apoyo económico con un bono universal y no repetir los errores de la primera cuarentena”, puntualizó en entrevista con Canal N.

La titular del Legislativo señaló que si bien la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció la entrega de un bono para las familias en pobreza y extrema pobreza, se sigue dejando de lado a los sectores de trabajadores independientes que deben salir a realizar actividades a diario o que tienen sus propios emprendimientos.

“Debemos apuntar a la solidaridad, apuntalar a la organización de las ollas comunes, ver qué necesitan, dónde están ubicadas, cómo apoyarlos e impulsar los programas sociales. Sentimos que hay cosas que todavía están ausentes y esperamos un plan más amplio, medidas más completas y coherentes”, aseveró.

TRABAJAMOS POR TODOS LOS SECTORES

En otro momento, Mirtha Vásquez resaltó que desde la Mesa Directiva se ha venido trabajando con todas las bancadas para lograr acuerdos y consensos en temas que son beneficiosos para diversos sectores de la población.

“Todos los grupos parlamentarios son testigos de los esfuerzos que hacemos como Mesa Directiva para sacar leyes en beneficio de la gente. Hay bancadas con las cuales hemos llegado a mínimos consensos, no tenemos que estar 100 % de acuerdo en todo”, puntualizó.

Resaltó también que como fruto de esos acuerdos se logró destrabar temas como la denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, que se encontraban paralizados desde hace 30 meses. “Es un claro ejemplo de que estamos avanzando en la lucha contra la corrupción”, aseguró