Ministra de defensa destacó aporte del B.A.P Unión a la formación de cadetes navales

0
794

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó el aporte del buque escuela a vela B.A.P. Unión a la formación de los cadetes de la Escuela Naval del Perú y futuros oficiales de la Marina de Guerra, además de contribuir con la política exterior del Estado mediante actividades protocolares durante la navegación y en los puertos que visita.

Acompañada del jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, la titular del sector Defensa realizó una visita a esta embarcación símbolo de la Armada del Perú en el marco de uno de los lineamientos de su gestión: garantizar que los recursos permitan fortalecer el mantenimiento de equipos y el entrenamiento del personal.

En su recorrido por la cubierta, puente de comando y demás áreas del Unión, la ministra estuvo acompañada también por el comandante de la embarcación, Capitán de Navío Kurt Ludwig Böttger Garfias, y otros miembros de la tripulación.

El B.A.P. Unión fue construido en su totalidad por los Servicios Industrias de la Marina S. A. (SIMA PERÚ), empresa adscrita al Ministerio de Defensa, y fue asignado a la Marina de Guerra en enero de 2016.

Su primer viaje se produjo el 10 de julio de 2016 dentro de aguas territoriales peruanas, con el propósito verificar el correcto funcionamiento del navío, así como el alistamiento debido de su tripulación. Sin embargo, el primer crucero internacional de instrucción propiamente dicho se inició el 27 de julio de 2016.

Desde entonces, cada año realizó viajes de instrucción al extranjero que han durado hasta cinco meses. En el presente año, el Unión realizó su viaje de instrucción en el dominio marítimo (VIDOMA 2020), que se inició el 9 de octubre y cubrió el litoral peruano, con una duración de 33 días.

Luego de realizar la inspección al B.A.P. Unión, la ministra Esparch también visitó las instalaciones de los Servicios Industrias de la Marina (SIMA PERÚ), y el hangar de submarinos, donde supervisó los avances de los trabajos de reparación del submarino B.A.P. Chipana. Durante el recorrido estuvo acompañada por el director ejecutivo de SIMA Perú, Almirante Federico Javier Bravo de Rueda Delgado.