Todos los meses, el día 2, nos juntaremos frente a las puertas de esta embajada para recordar que no podrá haber impunidad, que no olvidamos ni perdonamos a los asesinos de las dos niñas argentinas a manos del ejército fascista paraguayo», señaló una de las convocantes de una movilización realizada este miércoles en Buenos Aires.
Con flores que luego depositaron en el piso junto a cartulinas que recuerdan el crimen de lesa humanidad cometida por la dictadura de Mario Abdo Benítez, peón de los EE.UU que tuvo la desfachatez de posar en una foto con los militares asesinos.
En la actividad habló la madre de Lilian, Miriam Villalba, quien volvió a insistir que eran dos niñitas las asesinadas y que el gobierno paraguayo intentó vanamente de encubrir los hechos, mintiendo descaradamente.
Otras militantes paraguayas y argentinas recordaron la larga historia que tiene la oligarquía paraguaya en lo que hace a aplicar el terrorismo estatal y exigieron que «este nuevo crimen no quede impune»
Por último, una de compañeras presentes entonó una dulce canción dedicada a las niñas.
Es de rigor señalar, que tanto la embajada como los alrededores estaban poblados de policías de uniforme y de civil, además de los clásicos «filmadores» de quienes estaban presentes.
Fuente: Agencia Andina/Resumen Latinoamericano