Pamela Abanto presenta disco “Penas Negras”

0
1182

La cantante criolla Pamela Abanto estrena su primer disco titulado “Penas negras”, que contiene diez canciones de diferentes compositores que respaldan a través de sus temas y se espera que sea del agrado de los seguidores de esta joven intérprete. 

“Penas Negras” es el nombre de la primera producción musical de Pamela que se empezó a grabar en el año 2016, inmediatamente después de su participación en el reality La Voz Perú 2015 en el equipo de Eva Ayllón, por lo que el repertorio de esta producción en su mayoría está basado en las canciones que Pamela interpretó durante el concurso.

Bajo los arreglos, producción y dirección musical de Carlos Ayala, participaron músicos como Enderson Herencia en el bajo, Juan Carlos Fuentes en la percusión, Edgar Marchand en el piano, Willy Cano en el saxo de “Como una rosa roja”, Cris Gomez en el acordeón del “MIx Angel Anibal Rosado”, Gisella Giurfa en la batería junto a Aldo Montalvo en el bajo fretless para “Debes Comprenderme”, Hernán Felipa en la percusión para el vals “Angustia”, Enzo Vergara desde Argentina en el bandoneón para “El último brindis” y en las guitarras acústica, eléctrica y requinto, Carlos Ayala.

Esta producción se grabó íntegramente en el estudio “Enrique Delgado Montes” de Apdayc por Aldo Montalvo y en la mezcla y mastering, Óscar Soto, finalizando en el año 2019.

El nombre de la producción “Penas Negras” se lo da uno de los valses que está incluido, debido a que las canciones que forman parte del álbum, cuentan historias de tristeza reprimida, de desengaño y decepción. 

Este repertorio, en su mayoría son composiciones de destacados autores nacionales, así como también encontramos adaptaciones al vals de otros géneros musicales como balada (“Debes Comprenderme”– I Pooh), cumbia (“Por qué, por qué”– Agua Bella) y bolero (“Luto en el alma”– Hermanos Castro).

“Por experiencia estoy convencida que la música sana las heridas del alma y es necesario llorar y sacarnos las espinas que nos duelen para volver a sonreír”, comenta la intérprete.