Establecimientos de hospedaje fueron clausurados

0
932

Al cumplirse el día 177 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales a fin de prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 en el distrito.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria y representantes del Mincetur, clausuró dos establecimientos de hospedaje en la cuadra 1 de la calle Carlos Tenaud y la cuadra 2 de la calle Grimaldo del Solar, debido a que se halló en uso sábanas, colchones y otros bienes deteriorados y en estado antihigiénico. Cada uno de esos establecimientos comerciales fue sancionado con una multa equivalente al 0.5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a dos mil ciento cincuenta soles.

De otro lado, se clausuró las oficinas de la sucursal de una empresa ubicada en los pisos 5 y 6 de un edificio de la cuadra 8 de la avenida José Pardo, debido a haberse vencido el Certificado ITSE de Defensa Civil.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión; de dos supermercados en la cuadra 7 de la avenida José Pardo y en la cuadra 4 de la avenida Comandante Espinar; de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Centro de Salud Miraflores, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez; clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes y Miraflores y del Laboratorio Clínico Suiza Lab.