Fueron usadas de inmediato por personas que esperaban hospitalización. También dispuso la devolución de dinero a familiar de pacientes Covid-19 que compró medicinas en el privado
En marco del “Operativo protección” que busca brindar un trato digno y humanizado al paciente y reforzar las acciones del sector salud en tiempos de pandemia, el ministro de Salud, Víctor Zamora, constató la ampliación de las camas para la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital Sergio E. Bernales, las cuales se pusieron en funcionamiento inmediatamente quedando hospitalizados 10 pacientes que llegaron durante la madrugada de hoy.
El nuevo centro de atención y aislamiento Covid-19 ubicado en la zona de expansión del nosocomio, cuenta con 30 camas de hospitalización con el moderno sistema de punto de oxígeno empotrado en la pared y con ello el hospital suma un total de 92 camas. Este módulo que ya cuenta con 10 pacientes que ingresaron durante esta madrugada servirá para salvar la vida de personas que requieran atención en la zona norte de la capital.
Durante la supervisión del nosocomio ubicado en Comas, advirtió la falta de algunos medicamentos por lo cual los pacientes recurren a las farmacias privadas a comprar sus medicinas. En ese sentido, dispuso que al familiar de uno de los pacientes Covid-19, la Oficina del Seguro Integral de Salud le devolviera el gasto efectuado y demandó hacer lo mismo con las otras personas.
El titular de Salud recorrió las diversas áreas de este nosocomio donde conversó con los pacientes, quienes le alcanzaron sus inquietudes. También agradeció a los “héroes de la salud” por su compromiso constante en el cuidado de la población.
Zamora Mesía supervisó las instalaciones junto con el viceministro de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, Víctor Bocangel y el director de la Dirección General de Operaciones en Salud (Dgos), Bernardo Ostos. El director del nosocomio, Julio Silva, recibió a la comitiva e implementó de manera inmediata las indicaciones de ministro.
El hospital Sergio Bernales que atiende diariamente unos 200 pacientes Covid-19 referidos de Comas y otros distritos aledaños, también está construyendo otro ambiente dentro del nosocomio para poder atender más pacientes, el mismo que será inaugurado próximamente.
Cabe resaltar que el ministro Zamora recorre de manera constante e inopinada todos los hospitales de Lima Metropolitana, para verificar el trato digno y humano en la atención de los pacientes y las mejoras en todos los nosocomios del sector Salud.