Esta mañana congresistas de Acción Popular (AP) encabezaron una ceremonia con ocasión de celebrarse hoy el 64° aniversario del “Ultimátum de La Merced”, fecha de gran significado e importancia para los militantes de ese partido político.
También se dio un homenaje por el lamentable fallecimiento del líder histórico de AP, Javier Alva Orlandini, a quien se le hizo un reconocimiento por su labor como demócrata, y su desempeño como ex miembro del Tribunal Constitucional, ex vicepresidente del segundo periodo de Fernando Belaunde Terry, y destacado congresista.
El acto protocolar se desarrolló en el Hall de los Pasos Perdidos, ante el busto que se levantó en memoria del dos veces presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, quien en 1956 lideró los actos de protesta ante la negativa del gobierno de entonces a permitir la inscripción como candidato presidencial.
En un breve discurso, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, evocó la importancia de los representantes del partido en la historia democrática del país. Además, hizo una invocación a los correligionarios y congresistas para que la comunicación sea fundamental.
Participaron en el acto el vocero de la bancada Otto Guibovich, quien hizo un llamado a la unidad del partido; y los congresistas Rosario Paredes, Kenyon Durand, Luis Simeón Hurtado, entre otros legisladores de AP. También participó el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga Pajares.