Ministro del Interior refuerza en Pasco lucha contra el Covid-19

0
811

En el marco de la lucha descentralizada contra el Covid-19, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, visitó hoy la región de Pasco para entregar importantes lotes de equipos de protección, medicamentos y pruebas rápidas a ciudadanos, personal médico y policías de toda la jurisdicción.

“No he venido a escuchar la problemática, sino a trabajar con las autoridades para solucionarla. Hoy traemos una importante dotación de equipos de protección y pruebas rápidas para nuestros médicos y agentes del orden que están en la primera línea de lucha. Con este material reforzarán sus acciones de contingencia contra el virus. Tenemos que afrontar la pandemia juntos”, sostuvo.

El material consistió en 1950 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 y 74,200 unidades de equipos de protección personal, que comprenden 16,000 mascarillas, 400 mamelucos, 50,000 guantes, 1,050 lentes de protección, 100 mandiles, 1,500 pantalones, 4,150 chaquetas y 1,000 gorros, descartables.

También se hizo entrega de 600 medicamentos, 20 oxímetros de pulso y material para desinfección. Este nuevo lote se suma a las 198 mil mascarillas que entregó el Gobierno Nacional la semana pasada a la región.

El titular del sector Interior sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo, y las principales autoridades de la región, donde se coordinó la sostenibilidad de las acciones preventivas para frenar la cadena de contagio del Covid-19.

“Hoy toca darle sostenibilidad a las medidas preventivas ejecutadas por las autoridades para evitar mayor número de contagios” El Ministerio del Interior monitoreará la distribución de la ayuda y el fiel cumplimiento de la normatividad sanitaria en la región. Pasco es un pueblo guerrero y lo está demostrando”, indicó.

También se coordinó la estrategia en favor de la seguridad ciudadana con los jefes policiales y militares de la región, y el titular de Indeci. El ministro Rodríguez recalcó la importancia de hacer respetar las normas de distanciamiento social en las zonas más concurridas para frenar al avance del virus.

Minutos después, Rodríguez Limo visitó la comisaría del distrito de Chaupimarca y alentó a los agentes del orden a seguir con su labor al frente de la primera línea de batalla.

También inspeccionó el mercado Santa Rosa del distrito de Yanacancha, que se ha convertido en un modelo a seguir para el cumplimiento del distanciamiento social y el acatamiento de todas las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Central.

Durante la visita de inspección, el ministro Rodríguez estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza.