SAP Latinoamérica sostiene su crecimiento y se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura

0
1055

SAP reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2020 en América Latina con un incremento sostenido -por 19 trimestres consecutivos- de doble dígito en sus soluciones en la nube. El crecimiento es impulsado por los desempeños de las economías regionales más grandes: Brasil y México. Hoy la compañía se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura y redobla su compromiso para apoyar a sus clientes a transitar la nueva normalidad con soluciones que permiten hacer más inteligentes sus operaciones, incrementar eficiencias y adoptar practicas digitales.

Siguiendo la línea de crecimiento, SAP S/4HANA se consolida como el ERP favorito de las empresas latinoamericanas, tanto en su versión en la nube como de instalación física. Bardahl México, empresa líder en el desarrollo de aditivos y fluidos para la industria automotriz, migró a SAP S/4HANA, entre otras innovaciones después de casi 30 años con Oracle. La empresa busca unificar sus datos en una única plataforma para una mayor visibilidad de sus operaciones en tiempo real. Asimismo, con SAP SuccessFactors, apuesta a una gestión inteligente de su nómina.

Por su parte, Assaí Atacadista, uno de los distribuidores mayoristas más grandes de Brasil, con más de 160 tiendas y 40.000 empleados, adoptó SAP S/4HANA Cloud y salió en vivo durante el primer trimestre de 2020 sin ninguna interrupción comercial. Así, gestionó su expansión y respaldó su lanzamiento al mercado con fuertes niveles de integración y alineación.

En un momento en que resulta muy importante mantener activas las cadenas de suministros y evitar los desabastecimientos, SAP Ariba reportó un alza de doble dígito. Mabe, compañía mexicana de electrodomésticos con más de 70 años en el mercado y distribución a nivel global, eligió SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain para ubicar al cliente en el centro de su estrategia y responder con agilidad a los requerimientos del mercado gracias a la alineación de su planeación con la cadena de suministro.

“En esta coyuntura sin precedentes, nuestro foco principal es apoyar a nuestros más de 46.800 clientes en la región, en su continuidad operativa y en adaptarse rápidamente a las fluctuaciones y necesidades del mercado actual”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Reafirmamos a nuestros clientes, socios de negocios y empleados nuestra disposición para continuar contribuyendo al rescate de la economía y bienestar de todos los países donde operamos”.

“Una lección aprendida que nos deja esta crisis sanitaria global es que la innovación y la tecnología, cuando se aplican para que el mundo funcione mejor, son indispensables para adaptarse y navegar cualquier contexto y cualquier situación”, indicó Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2020 del 25% en moneda constante por ingresos de la nube. El impacto del COVID-19 se ve reflejado en el decrecimiento de los ingresos de licencias de software donde un volumen considerable de nuevos negocios se vio postpuesto.