Destacó que trabajo policial está enfocado en combatir la delincuencia y no en los migrantes que trabajan honradamente.
El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó anoche la expulsión de 131 ciudadanos venezolanos la mayoría de ellos implicados en el caso del hotel Rojo de Punta Negra, además de otro grupo de intervenidos en operativos realizados en la ciudad de Huancayo.
“Estamos realizando la sexta expulsión del Plan Migración Segura. Aquí se encuentran los intervenidos en el hotel de Punta Negra, donde funcionaba un búnker de delincuentes con armas, drogas y artículos robados. Algunos tienen registro de estar purgando prisión en Venezuela, pero están aquí. Otros tienen vinculación con la organización criminal el Tren de Aragua”, afirmó en el Grupo Aéreo N° 8.
El titular del Interior precisó que las personas que fueron expulsadas no forman parte de los miles de migrantes venezolanos honrados que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestro país.
«Quiero resaltar que estamos enfocando el trabajo policial en combatir a los delincuentes, no hacia la comunidad de migrantes venezolanos que laboran honradamente. Por esta razón el Gobierno está impulsando una política de separar la paja del trigo”, destacó.
De los intervenidos en el operativo de Punta Negra fueron expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que permanecían siendo investigados en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional.
Además, fueron expulsados 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en Huancayo por situación migratoria irregular y estar implicados en hechos delictivos.
En el Perú permanecerán detenidos los ciudadanos venezolanos implicados en el asesinato en un local de McDonald’s en Lince, así como otros involucrados en delitos como hurto agravado, tenencia ilegal de armas y trata de personas, quienes seguirán sus procesos judiciales y purgarán condena en nuestro país.
“Quiero agradecer el apoyo que ha tenido la creación de esta Brigada contra la Migración Delictiva por parte del embajador Carlos Scull, del señor Óscar Pérez y otros colectivos venezolanos en nuestro país”, agregó el ministro Morán.
Esta es la sexta expulsión de ciudadanos venezolanos que realiza el Sector Interior en el marco del Plan Migración Segura.
El ministro Carlos Morán estuvo acompañado del Comandante General de la PNP, general de Policía José Lavalle; y el jefe de la Brigada contra la Migración Delictiva, coronel PNP Víctor Revoredo, entre otras autoridades.