El coctel italiano que ya cumplió un siglo y causa sensación en todo el mundo. Uno de los secretos de su acogida, aparte de ser muy gustoso, es lo sencillo que resulta prepararlo.
Un verano más y Aperol Spritz vuelve a reinar con su refrescante sabor. El coctel italiano, que tiene más de 100 años en el mercado, ha logrado cautivar los paladares en casi todo el mundo y se ha posicionado en las playas limeñas, como el favorito para estos días de sol y relajo.
Conoce las razones por las que no debes dejar de tomar esta bebida de moda.
- Lo puedes tomar en cualquier momento
El Aperol Spritz es refrescante y muy versátil, ideal para consumir a cualquier hora del día y en muchas ocasiones. Ya sea en un after office, una comida o en una reunión con tus amigos, el coctel será el acompañante perfecto para estos momentos. Sin embargo, el momento ideal para disfrutarlo es en la playa junto al sunset. Sin duda, este verano, todo el litoral peruano está tintineando sus copas anaranjadas al sol, pues se ha vuelto en una de las bebidas más deseable en los últimos años. - Tiene mucha historia
- Se trata de una bebida de origen italiano creada en 1919, un año después los hermanos Barbieri comenzaron a popularizar en aperitivo dentro y fuera de los bares. El término ‘Spritz’ parece que procede de la palabra austriaco-alemana ‘spritzen’, que significa rociar, justo el gesto de rebajar la bebida con agua con gas.
- Finalmente, en el 2003 con la adquisición de parte del Grupo Campari, se logra alcanzar un éxito rotundo en Italia y en todo el mundo.
- Perfecta para acompañar con comida
Aperol Spritz se ha convertido en la sensación de los cinco continentes, ya que, la bebida de baja graduación alcohólica (11%), esencia ligera, burbujeante y refrescante, se puede disfrutar con cualquier comida.
Este coctel, tan italiano como la pasta, combina perfecta con snacks, comida marina, alimentos crudos o cocidos, entre otros. Con los años Aperol Spritz se volvió en una bebida versátil que se marida con diferentes comidas, pero, sobre todo, porque está presente en los momentos perfectos, como por ejemplo un brindis rápido después un día largo o un brunch los domingos por la mañana. - Es fácil de preparar
EL aperitivo es muy fácil de preparar y, tal vez, ahí radica su éxito, pues se puede disfrutar en cualquier lugar.
El perfect serve de Aperol Spritz - Llena una copa de vino con hielo
- Agregar la mitad de prosecco, de preferencia Cinzano
- Agregar la otra mitad de Aperol
- Un chorrito de agua con gas
- Adorna con una media luna de naranja
¡Listo para disfrutar!