Piden que presidente Vizcarra declare en estado de emergencia frontera por el masivo ingreso de ilegales

0
1270
Sesión plenaria del Parlamento Andino

Según la PNP, de los 117 venezolanos intervenidos recientemente en un hotel de Punta Negra, 47 ingresaron al país de forma clandestina.

“Ejercito debería ser desplegado en los pasos de filtración ubicados en Tumbes y Piura para impedir que ingresen delincuentes que luego nos tienen en zozobra”, reclamó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez sostuvo que el gobierno del presidente Vizcarra debe declarar en estado de emergencia las localidades de la frontera norte por donde mafias de “coyotes” hacen ingresar diariamente a migrantes venezolanos entre los que se encuentran sujetos prontuariados.

“Hace poco escuché al presidente del Perú pedir la expulsión inmediata de extranjeros que ingresaron al país de forma ilegal. Lo que debería hacer es más bien declarar emergencia las localidades en donde se encuentran las rutas que utilizan mafias para hacer ingresar a extranjeros indocumentados entre ellos muchos sujetos de mal vivir”, dijo Zúñiga Martínez.

Indicó que la declaratoria permitiría a la Policía y a las Fuerzas Armadas tomar el control de los pasos que son hoy por hoy auténticas coladeras de peligrosos delincuentes extranjeros, los mismos que últimamente han perpetrado a diestra y siniestra asaltos y asesinatos en todo el país.

Zúñiga Martínez refirió que la Oficina Defensorial de Tumbes denunció que mafias de “coyotes” utilizan pasos plenamente identificados como los que se encuentran en el caserío Fernández, El Alamor, La Tina, la zona de Suyo, La Palma, Matapalo, Uña de Gato, Pocitos y Loma Saavedra, entre otros, para hacer ingresar al país a ilegales .

“Hoy según datos extraoficiales hay casi un millón de venezolanos en el país. Una cantidad considerable de ellos son sujetos con antecedentes policiales que en su gran mayoría han ingresado con total facilidad por nuestra frontera. Consideramos que nuestro ejército debería ser desplegado en los pasos de filtración ubicados en Tumbes y Piura para impedir que ingresen delincuentes que luego nos tienen en zozobra “, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.