Carabineros reprimen nueva protesta en Plaza Italia y atropellan a manifestante

0
1177

Un joven manifestante fue aprisionado por dos vehículos blindados de Carabineros de Chile, en el marco de otra jornada de protesta en Plaza Italia, rebautizada Plaza de la Dignidad.

En un confuso incidente, que fue transmitido en directo por la televisora Mega, se puede apreciar al joven que es impactado y luego dejado en la vía pública.

Al minuto, FFEE despejó la plazoleta del General Baquedano y los manifestantes se retiraron de la zona de máxima tensión.

Desde su cuenta Twitter, el INDH informó “Equipos del INDH se trasladan a la Exposta Central y a comisarías para constatar el Estado de personas heridas y detenidas. Estamos a la espera de informacion sobre el estado de joven atropellado por Carabineros en la Alameda”.

Más temprano, unas cien personas lograron acceder a la plazoleta del General Baquedano, pese a la prohibición por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana, en la novena semana de protestas luego del estallido social del pasado 18 de octubre de 2019″.

Desde tempranas horas de la tarde, un total de 1000 efectivos de Carabineros se encontraban resguardando la Plaza Italia, rebautizada como Plaza de La Dignidad, mientras grupos de manifestantes rondaban por los alrededores.

Diversas escaramuzas se llevaron a cabo, entre los manifestantes que deseaban concentrarse y efectivos de Fuerzas Especiales, que les disuadieron con el carro lanza agua y bombas lacrimógenas.

Una de las más emblemáticas, fue el desafío que un grupo de ciclistas le hizo a los efectivos de seguridad.

Muchas de las vallas papales, dispuestas para evitar el acceso de las personas, fueron retiradas y puestas al servicio de quienes hicieron barricadas.

Además se reporta el tránsito cortado por Providencia al poniente por Elidoro Yáñez, Alameda al oriente por Diagonal Paraguay y Vicuña Mackenna al norte por Bilbao, según datos de la UOCT.

También Metro de Santiago informó que las estaciones Parque Bustamante (Línea 5), Salvador (Línea 1) y Universidad Católica (Línea 1) se encuentran cerradas por las manifestaciones.

Fuente: Nodal (Noticias de América Latina y el Caribe)