Geolocalizar actividades complejas, resolver problemas para empresas de economía de escala, diseñar plataformas de software que se adapten a las personas, son algunas de las actividades que realiza la empresa software Baufest, que aterriza en el Perú con una inversión de 1 millón de dólares para la operación peruana.
Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de Baufest, presentó la propuesta de negocios en el mercado local. “Perú representa la tercera plaza de negocios en la región LATAM para Baufest. El crecimiento de los últimos años ha demostrado la solidez de la economía peruana y estamos muy felices de que se unan a nuestra red de 700 profesionales”, comentó el CEO de Baufest.
Baufest es un término alemán que significa: construcción y solidez. El nombre refleja el compromiso de la empresa con sus clientes; en tiempos donde la tecnología e innovación se han convertido en la base de todos los negocios que desean ser prósperos y rentables.
Hoy Baufest ha atendido más de 2000 proyectos en países de América Latina y Estados Unidos. Cerca del 50% de los clientes en Perú provienen del extranjero. “Empresas como XPOLogistics, Dole, APM Terminals y ClarkDietrich han apostado por trabajar con la sucursal en Perú. Atraemos el talento local con propuestas de soluciones tecnológicas que puedan adaptarse a la personas”, afirmó Pérez Puletti.
Los clientes de Baufest, en su mayoría, superan los 500 millones de dólares en facturación. Apuntan a las industrias de: finanzas, empresas de recursos naturales, agronegocios, petróleo, minería, gas, empresas de productos, retail, manufactura y el mundo de los servicios.
Un nivel de satisfacción avalado por sus servicios
En junio del 2019 Baufest cerró su año fiscal con una facturación de 19,8 millones dólares. En el cierre del próximo año esperan superar esta cifra en un 50%. En el caso de Perú, se espera un crecimiento similar cercano al 50%.