- Ingeniero Carlos Estremadoyro participó de actos conmemorativos por el Día Mundial del recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito.
Todos los días fallecen en nuestro país entre ocho y diez personas en las calles y carreteras a causas de un siniestro vehicular dejando un vacío irreparable con secuela de huérfanos, familias desintegradas y lesionados.
En 2018, según el Anuario de la Policía Nacional de Perú, ocurrieron 90 056 accidentes vehiculares. Ese mismo año, cerca de 10 mil conductores se dieron a la fuga después de protagonizar un accidente de tránsito.
En Perú, durante los últimos diez años han ocurrido alrededor de 900 mil acontecimientos de tránsito que ocasionaron más de 38 mil muertes y 53 mil heridos.
El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito. En nuestro país, se conmemoraró la fecha por undécimo año consecutivo.
“Lo que queremos, a raíz de los incidentes que se vienen generando y que, lamentablemente, tenemos la oposición de las personas que se dedican al transporte informal, es fortalecer, un poco más, las normativas”, dijo el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.
El funcionario participó, este domingo 17, en la misa celebrada en la Catedral de Lima y el acto conmemorativo en la Plaza de Armas, con la presencia de las instituciones involucradas en salvaguardar las vidas en la vías y familiares de las mismas víctimas.
Además, se hicieron presentes titulares y representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, Ministerio del Interior, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Mercancía, Municipalidad Metropolitana de Lima, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, entre otros.