¡Protege todo mueble de madera de tu hogar con Varathane de Rust-Oleum!

0
843

¡Saca los muebles al aire libre!, aprovecha esta estación para darle una segunda oportunidad a esa desgastada silla de madera que decora tu terraza con Varathane de Rus

No necesitas ser un experto para renovar tus muebles de madera, lo único necesario es la pintura ideal. Con soluciones innovadoras, de secado rápido y listas para aplicar, Varathane de Rust-Oleum hace que los proyectos en madera sean más fáciles, rápidos y amigables. Esta línea, dedicada al cuidado de la madera de interior y exterior, es ideal tanto para profesionales como para fanáticos del “DIY“ (hágalo usted mismo).

Cada uno de los productos de esta línea ha sido desarrollado para facilitar la tarea y reducir los tiempos de cada etapa de un proyecto de madera, desde la preparación, pasando por el entintado y hasta la protección. Antes de empezar, debemos lijar la superficie y limpiar el polvo del lijado. Luego podemos proceder a pintar y esperamos unos 5 0 10 minutos para quitar el exceso de tinte con un paño. Finalmente, es recomendable aplicar el poliuretano para una protección duradera. Deja que seque por un par de horas y aplica una segunda capa.

Varathane cuenta con una serie de opciones para distintas superficies de madera, por ejemplo, para muebles de interior como barandas, marcos de puertas y muebles puedes usar el Tinte, un producto elaborado en base a aceite de Soja con una diversa variedad de tonalidades, otro producto recomendado es el Tinte + Poli porque brinda en un solo paso color y protección, el Poliuretano de Interior es ideal para todo tipo de maderas es transparente y se limpia fácilmente con agua, finalmente el Poliuretano para Pisos porque brinda la mejor protección contra el desgaste y los rayones.

Para los muebles de exterior como puertas y marcos de madera, puedes utilizar el Barniz Marino o el Impregnante, especialmente formulados para una excelente protección contra los rayos UV, el moho y los daños producidos por el agua. También puedes utilizar el Aceite de Teca que se encarga de humectar la madera para un mejor mantenimiento.

Sigue 3 sencillos pasos para un acabado perfecto en madera:

1.- Preparación: Lija la madera en el sentido de la veta con papel de lija de grano 120. Repite el proceso con papel de lija de grano 150 y de grano 180 o 220 para el acabado final. Luego limpia el polvo del lijado con un paño. 

2.- Entintado y protección: Aplica el tinte en forma abundante con una brocha de pelo sintético. Deja secar por 2 horas y aplica una segunda capa. Finalmente, espera que seque por 3 horas más para poder utilizar el mueble.

3.- Protección: Para una protección duradera, aplica el poliuretano de Varathane en capas finas y uniformes en el sentido de la veta de la madera, sin pasar la broca en exceso. Deja secar por 2 horas y aplica una segunda capa. Se recomienda aplicar 3 capas; no aplicar más de 2 al día.