Hyundai presenta su nueva gama Green Drive con modelos GLP que promueven el cuidado del medio ambiente y un estilo de vida eco-amigable. La marca coreana actualmente tiene disponible las versiones GLP en los modelos Grand i10, Accent, Elantra, Creta y Tucson.
El GLP (Gas Licuado del Petróleo) es un combustible moderno, versátil y de múltiples usos con potencial para ampliar la canasta energética del país. Además genera ahorros importantes para los usuarios con un menor gasto en combustible que puede ir hasta un 40%.
La nueva gama Hyundai Green Drive GLP cuenta con vehículos con una mayor autonomía al estar dotados de dos depósitos de combustible (gasolina y GLP). El tanque de acero destaca por su resistencia y está equipado con una válvula anti retorno, un limitador de llenado (al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de alto caudal.
La combustión de un motor a GLP es más limpia y completa, lo que garantiza una mayor duración del motor ya que no deja residuos y por eso resulta ser eco-amigable. Este combustible no contiene benceno y reduce significativamente los contaminantes mono carbono, dióxido carbono y otros hidrocarburos.
El uso del GLP reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en aproximadamente un 70% y de partículas contaminantes en un 99%, con respecto a otros combustibles. Como si fuera poco, un vehículo de GLP reduce en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a un vehículo gasolina y las emisiones de partículas en un 99% respecto a los vehículos diesel.
Los modelos Grand i10, Accent, Elantra, Creta y Tucson en versión GLP de la nueva gama Green Drive de Hyundai son las nuevas alternativas eco-amigables del mercado automotriz que no solo presentan un beneficio para el medio ambiente, sino también para la economía de los clientes que optan por esta solución.