- El museo alberga una colección de 700 obras de representan 500 años de grabados.
- Alrededor de 300 piezas son el resultado de cinco décadas de trabajo en la promoción del grabado en el Perú.
Con el objetivo de impulsar la conservación, investigación y difusión del arte del grabado en el Perú, así como, priorizar la preservación de matrices y estampas, la investigación de técnicas y temas del grabado nacional, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Icpna, ha creado el Museo del Grabado Icpna, ubicado en el jirón La Floresta 100, Urbanización Camacho, La Molina.
El Icpna viene trabajando por más de cinco décadas en la producción de la estampa, su desarrollo estético y la proyección del grabado en el Perú. “Continuamente, hemos realizado los Salones Naciones y hemos trabajado en la producción de Bienales Internacionales. Con la creación del Museo del Grabado Icpna esperamos consolidar esta trayectoria brindando una plataforma para que entidades culturales y educativas, públicas y privadas, coleccionistas y artistas encuentren un espacio de protección, difusión e investigación permanente del grabado peruano”, comentó Alberto Servat, gerente Cultural del Icpna.
El Museo de Grabado mostrará una colección de 700 obras y difundirá la importancia de las técnicas tradicionales de grabado y sus principales exponentes peruanos desde la introducción de esta disciplina artística al virreinato del Perú. Además, el diseño del museo contempla una exposición permanente basada en la selección de obras elegidas por diversos jurados durante todas las ediciones del Salón Nacional de Grabado Icpna, formando una síntesis del proceso técnico y creativo del grabado peruano a partir de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad.
De igual manera, este espacio cultural cuenta con una sala de exposiciones temporales, la misma que se encuentra preparada para acoger muestras de artistas dedicados a esta disciplina. También, estará abierto a la incorporación del grabado digital entre otras técnicas nuevas con la intención de proyectar la elaboración de nuevas sensibilidades artísticas.