BASF lanza en Brasil péptido para nutrición deportiva a base de plantas

0
986
Climate protection is a central component of the BASF strategy. For many years, the company has been continuously reducing its CO2 emissions. For further significant reduction innovative processes, such as the synthesis gas direct conversion for the synthesis of olefins, our research is developing. Olefins are intermediate substances, for the production of cleaning materials, aroma chemicals or superabsorbents. New process technologies and catalysts can reduce the carbon footprint of olefin production by up to 50 percent. Lab Team Leader Sabine Schuster and chemical laboratory technician Oliver Secosan are changing the catalysts in the new synthesis gas direct conversion plant.
  • PeptAldeTM fue formulado en conjunto con una startup para complementar la nutrición y ayudar en la regeneración de los músculos
  •  La formulación se hace con péptidos a base de plantas identificados por inteligencia artificial

El aumento del número de personas que practican deportes hace crecer la demanda por una alimentación que ayude en el desempeño y en la recuperación muscular. Esta segunda necesidad se produce por el hecho de que los ejercicios físicos estimulan el proceso inflamatorio de los músculos, que se regeneran con la ayuda de una nutrición adecuada.

Ante este escenario y el aumento de la exigencia de los consumidores en la búsqueda de productos cada vez más naturales, BASF, en alianza con la startup NuritasTM, desarrolló el PeptAIdeTM, un conjunto exclusivo de péptidos a base de plantas, identificados con inteligencia artificial (IA), para regular la inflamación causada por la actividad física.

Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos derivadas de la degradación de proteínas (hidrólisis). En la nutrición humana, los péptidos desempeñan tres funciones: como fuente de aminoácidos de fácil acceso, como fuente hipoalergénica de proteínas y como péptidos biológicamente activos.

El PeptAlde, que  acaba de llegar a Sudamérica, fue desarrollado para ofrecer al mercado deportivo una alternativa completa de regeneración muscular a base de componentes naturales, ya que gran parte de las opciones disponibles son de origen sintética. Compuesto por ingredientes veganos, se produce a partir del arroz integral natural y tiene un sabor suave a proteína vegetal. Puede ser parte de la composición de diversos tipos de alimentos, como barras deportivas, bolsitas, pos y pre-mezcla, gel y emulsión, entre otros, además de la posibilidad de ser utilizado con otras fuentes de proteína.

“Consumido como un complemento en la alimentación, el PeptAlde ofrece una excelente cantidad de proteína hidrolizada y de los aminoácidos necesarios para la recuperación muscular. Además de estos beneficios, el producto es de origen natural y vegano”, comenta Joana Yamazaki, directora de Nutrición y Salud de BASF para América Latina.

Para confirmar la eficacia del PeptAlde, se realizaron pruebas en cultivo de células y por computador. Ambos sistemas mostraron efectos eficaces en la regeneración de los músculos que sufrieron inflamaciones debido a la acción de los ejercicios físicos.

El PeptAlde se produce en Alemania y fue lanzado a finales del año pasado para toda Europa y los Estados Unidos. Ahora llega a Brasil y a otros países de Suramérica.