Larissa Lopes, gerente de desarrollo sostenible de Accor para América del sur, señala: “Esta acción reafirma el compromiso de Accor por el cuidado del medioambiente. Con simples gestos podemos crear conciencia, motivando a nuestros colaboradores y huéspedes para conectarnos con la Tierra. Es una hora para pensar en cómo nos está afectando el cambio climático y la pérdida de biodiversidad para realizar acciones concretas. A nivel global tenemos como meta evitar el consumo de plásticos de un solo uso, reducir el 30 % del desperdicio de alimentos y continuar con nuestro programa de reforestación “Plant for the Planet” para alcanzar los 10 millones de árboles plantados en el mundo para 2021”.
En ibis Lima Reducto Miraflores como atracción se ofrecerá una cena a la luz de las velas y todo el primer piso del hotel, incluyendo la recepción y el salón, estará decorado con velas. Las luces serán apagadas y tendrán carteles informativos en los ascensores, salas y lugares de visibilidad del huésped, indicando la acción y proponiendo la adhesión. Contactos del hotel 4151111 en Av. Reducto 1057, Miraflores.
La Hora del Planeta
Comenzando como un evento simbólico de apagar luces en Sydney en 2007, la Hora del Planeta convocada por WWF se ha convertido en un movimiento mundial por el medio ambiente, inspirando cada año a más personas, comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones, llegando a más de 180 países y territorios en 2018.
El objetivo de la Hora del Planeta es llamar la atención a la acción ambientalmente sostenible a través del impacto colectivo que se produce cuando todos unen voluntariamente sus esfuerzos de conservación de la electricidad. El desafío de esta iniciativa es convertir este esfuerzo de una hora, en acciones a más largo plazo dentro de nuestra vida cotidiana.
En 2019 durante la Hora del Planeta se unirán a millones de personas en todo el mundo que apagarán las luces para tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza con el hashtag #Connect2Earth.