La competencia automovilística que tendrá la participación de aproximadamente 30 pilotos, recorrerán ambas provincias ubicados en la zona norte de la región Lima a través de la antigua carretera que unen a estas dos localidades y que tiene una distancia de 131.96 km; de los cuales, 89.17 kilómetros serán pruebas especiales sobre superficies de tierra divididas en 4 pruebas especiales, recorriendo innumerables parajes, paisajes y distritos de ambas provincias.
La partida simbólica de la competencia se dará en la plaza de armas de la ciudad de Huaral, a las 08:00 de la mañana para luego continuar el recorrido por las localidades de Palpa, Orcón y Quilca en la provincia de Huaral; Portachuelo y Trapiche en la provincia de Canta. La premiación se llevará a cabo en las instalaciones del hotel las Dalias en Huaral.
Para los amantes del deporte de los fierros y de la aventura, esta competencia también les permitirá disfrutar y conocer la denominada “Ruta de los Cuchimilcos”, el cual contempla, vista a las zonas arqueológicas donde se desarrolló la cultura Chancay y por donde pasaran los competidores, del mismo modo, los asistentes al rally podrán aprovechar visitar los principales restaurantes donde se cocinan los reconocidos y exquisitos platos de la gastronomía huaralina.
“La Ruta de los Cuchimilcos”, forma parte de una nueva propuesta de ruta turística que está planteando Ahora Huaral a fin de revalorar el personaje Cuchimilco en beneficio de los diversos aspectos que se le vinculan, tales como el turismo y la cultura.