Todo lo actuado es absolutamente legal, asegura fiscal Rafael Vela
Esta noche se reanudó el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la sede del Ministerio Público, confirmó el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.
Según explicó en el programa Cuarto Poder, dentro del desarrollo de allanamientos puede haber incidencias que requieren ser complementadas, verificadas o confirmadas con una diligencia adicional, que es lo que está ocurriendo.
«Lo que ha decidido el juez Richard Concepción Carhuancho es complementar lo anteriormente hecho (la diligencia del viernes) a partir de información puesta en su conocimiento, y es lo que está en plena ejecución en estos momentos», detalló.
Recordó que como equipo especial cumplen un plan estratégico y solicitan medidas legales como allanamientos, y es el juez quien verifica su contenido y los argumentos expuestos por el fiscal.
«Si los considera razonables y proporcionales ordena esta medida», comentó.
Asimismo, aseguró que el trabajo previo de inteligencia, hecho por parte de la Policía en las oficinas del asesor de Chávarry, es habitual y legal en el marco de una investigación.
«Es absolutamente legal todo lo hecho en lo previo y lo posterior, es parte de un trabajo policial profesional», enfatizó Rafael Vela.
Asimismo, recordó que el fiscal de la Nación no se encuentra en calidad de investigado, pero existe la necesidad de averiguar información vinculada «a elementos que se dan en la carpeta de investigación a Keiko Fujimori y otras personas».
(Fuente: Andina)