En búsqueda de la estabilidad del Ministerio Público, afirmó
La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado, con la finalidad de buscar la estabilidad del Ministerio Público.
A través de un mensaje, publicado en sus redes sociales, manifestó que el país «se está partiendo en dos» y necesita la respuesta de sus autoridades, quienes juraron defender y garantizar el respeto al Estado, la Nación y mantener la paz social.
«Ante lo expuesto, creo que (Pedro) Chávarry debe dar un paso al costado en búsqueda de la estabilidad de la institución que representa», manifestó.
Portocarrero precisó que los procesos y acciones legales tienen sus plazos e instancias, pero ello no quita ni deslegitima la acción o iniciativa persona como parte de la responsabilidad social que tenemos como seres humanos y, más aún, «cuando nuestras manos esta la responsabilidad de la representación institucional».
En otro momento, también se pronunció respecto al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que declara en emergencia al Ministerio Público, indicando que bajo la bandera de la reorganización debemos actuar con celeridad, «pero con la cautela y prudencia».
«Ciñéndonos siempre a los principios constitucionales que nos rige», aseguró.
En ese sentido, instó a tener cuidado con los excesos o errores, refiriendo que dicha iniciativa «es inconstitucional (…) y le puede hacer un gran daño a la estabilidad de las instituciones del país».
(Fuente: Andina)