“Iniciamos nuestra labor trabajando unidos contra delincuencia y caos vehicular que asolan nuestros distritos”
Luis Molina, flamante alcalde de Miraflores y los representantes edilicios de los distritos limítrofes como Surco, Surquillo y Barranco – pese a faltar algunos días para ejercer su función en sus respectivos municipios – se reunieron para iniciar una serie de acciones en conjunto contra la delincuencia común y el caos vehicular.
“Hay que trabajar juntos con los vecinos dejando el color político de lado…el vecino no quiere color político sino acciones”(video: 00.24.) sostuvo Luis Molina, de la comuna miraflorina, durante las coordinaciones que hizo con el alcalde electo de Barranco José Rodríguez, de Santiago de Surco Jean Pierre Combe y el gerente municipal de Surquillo, Manuel Espinoza, en el Observatorio del Serenazgo de Miraflores.
El alto índice de delitos comunes que se cometen en las calles de los mencionados distritos y el lento y pesado tránsito serán tratados de manera conjunta por los mencionados representantes edilicios.
Una de estas medidas será dejar de lado las “limitaciones fronterizas” de cada distrito en el accionar contra la delincuencia. “Ocurría antes que los serenos de un distrito no podían intervenir a delincuentes que fugaban en vehículos que ingresaban a otro distrito porque ya no era su jurisdicción” sostuvo Abdul Miranda, gerente municipal de Miraflores.
Indicó que a través de la ordenanza municipal 1907, los serenos de todos los distritos serán intensamente capacitados en una escuela sobre todo en materia de protocolos de intervención y derechos humanos, vestirán un solo color distintivo y serán registrados en un solo Observatorio Metropolitano, para saber sus antecedentes y no se den casos donde un sereno que delinque, sea empleado por otra municipalidad.
“Sé que tenemos un arduo trabajo por hacer y lo haremos juntos que es lo más importante” (video: 00.10) dijo por su lado José Rodriguez, alcalde electo de Barranco.
Por su lado el burgomaestre de Santiago de Surco Jean Pierre indicó “Ningún distrito es una isla por eso debemos de trabajar juntos, así lo quieren los vecinos” añadió (video: 00.58).
Los burgomaestres mencionados más el alcalde de San Isidro que disculpó su inasistencia, pondrán en acción juntos una serie de estrategias y operativos desde el primer día de trabajo en estos dos importantes temas.
La reunión fue organizada por LabPucp entidad de expertos que analizaron los temas distritales de Seguridad ciudadana y tránsito vehicular y los llevaron a la mesa de debates con los alcaldes.