Con la firma del acta de transferencia entre el actual alcalde Raúl Odar y el electo alcalde Carlos Cox, se inició el proceso de transferencia para la próxima gestión municipal 2019-2022 en Carmen de la Legua-Reynoso, dando cumplimiento a la Directiva N° 08-2018 de la Contraloría General de la República que norma este tipo de procesos.
El alcalde Raúl Odar, con su equipo de trabajo presidido por el Gerente Municipal Johnny Romero, recibieron al electo alcalde Carlos Cox junto a su equipo de transferencia presidido por Roger Carruitero Campos e iniciaron el trabajo de coordinación y programación, para que el proceso de transferencia sea transparente y asegure la continuidad de los servicios a la comunidad como limpieza pública y seguridad ciudadana.
En ese sentido, el alcalde Raúl Odar señaló que a diferencia del proceso de transferencia en el 2015 cuando inició su gestión, recibió un distrito colapsado debido a las toneladas de basura y desmonte abandonadas en las calles, que se convirtieron en un peligro para la salud de los vecinos y con trabajadores impagos por más de 4 meses. Por ello, ratificó su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión para que la población conozca que se está realizando una entrega formal y responsable.
La reunión que se realizó en el despacho de alcaldía se desarrolló con total normalidad y respetando los temas y plazos para entregar la documentación requerida, que permitan conocer el funcionamiento de la entidad edil, previo a la entrega de cargo el 31 de diciembre del 2018.
Además, en este proceso de transferencia, los equipos de trabajo serán acompañados por un representante de La Contraloría General, para que este proceso se desarrolle de acuerdo a la normatividad vigente.