Halloween: consejos de seguridad para prevenir accidentes de tránsito

0
1220

· La Central de Monitoreo de Tránsito de Miraflores brinda algunos consejos de seguridad para disfrutar la ‘Noche de Brujas’ con tranquilidad.

· Aconsejan no usar máscaras a la hora de conducir, reducir la velocidad, respetar las señales de tránsito, entre otros.

Ante las próximas celebraciones por Halloween, la Central de Monitoreo de Tránsito de la Municipalidad de Miraflores brinda una serie recomendaciones a fin de evitar accidentes en la vía pública durante este festejo.

En primer lugar, los especialistas de Movilidad Urbana recomiendan a los peatones, pasajeros y niños caminar siempre por las aceras, utilizar los pasos peatonales y respetar los semáforos.

También, aconsejan usar disfraces o máscaras cómodas a fin de prevenir cualquier tropiezo a la hora de cruzar la pista y no distraerse con el celular mientras se trasladan por las distintas calles.

En el caso de los niños, que estén acompañados por un adulto responsable y sujetarlos bien de la mano. Además, que usen trajes con colores encendidos, que puedan ser vistos por los conductores.

Igualmente, señalaron que a la hora de subir y bajar de un transporte público, las personas deben cerciorarse que el vehículo se estacione en los paraderos establecidos. Es importante no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar.

Los expertos indicaron que los conductores están obligados a tener en cuenta algunos puntos como: no usar el celular mientras conducen, colocarse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, entre otras sugerencias.

También, recomiendan no conducir con máscaras porque podría impedir una adecuada visión y reducir la velocidad por zonas de mayor concurrencia de gente. Así también, no decorar sus vehículos porque podría distraer a los transeúntes.

Cabe destacar que el Serenazgo del distrito estará atento ante cualquier emergencia que pueda registrarse en Miraflores y se contará con un patrullaje constante por las principales vías del distrito.