Según data GFK, a la fecha, los televisores que registran mayor nivel de venta en el mercado son aquellos de 49” y 50”; sin embargo, se resalta que desde el año 2014 se ha registrado un alza notable y de manera continua, es decir año tras año, en la preferencia por televisores con pantallas arriba de las 55”.
Desde el 2014, año del Mundial en Brasil, la venta de televisores arriba de las 55” en el mercado peruano ha ido en incremento. En el 2014, representó el 9% en ventas, en el 2015 fue de 13%, en el 2016 de 17%, el año pasado fue de 25%; mientras que en el 2018, considerando hasta el periodo de agosto ha sido de 37%.
“Los clientes están migrando a televisores con mayor tamaño de pantalla no sólo por un factor económico, debido a que los precios del mercado están más accesibles, por ejemplo un televisor Ultra HD de 55” puede llegar a costar a la fecha 1,899 soles, mientras que un televisor de las mismas condiciones en el 2014 estaba disponible a 3,599 soles. El otro factor que está tomando en cuenta el cliente es sobre todo la experiencia, el cliente busca pagar un poco más por un producto de mayor calidad y que a la vez le permita disfrutar mejor sus programas favoritos, el fútbol, series y películas en Netflix” dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de LG.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que en lo que va del 2018, el ticket de compra se ha elevado a 1,415 soles, ya que al ser un año de Mundial- y sobre todo, por contar con la participación de la selección peruana- los consumidores han invertido en la compra de televisores con pantallas más grandes y de mejor tecnología.