Agentes también ubicaron casi una tonelada de insumos químicos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo en la provincia Coronel Portillo de la región Ucayali, donde se logró la destrucción de laboratorios rústicos de elaboración de droga e incautación de insumos químicos.
Los efectivos de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Huallaga de la Dirección Antidrogas (Dirandro) se dirigieron ayer en cuatro helicópteros de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) a la zona de Santa Sofía, en los distritos de Callería y Masisea. Las acciones se ejecutaron con conocimiento del representante del Ministerio Público.
Distribuidos en seis escuadras, los agentes encontraron tres laboratorios rústicos destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína, cuatro centros de acopio de insumos químicos para elaboración de droga y tres laboratorios inactivos.
También se ubicaron 905.002 kilos de insumos químicos y productos no fiscalizados (IQPF) como óxido de calcio, gasolina y ácido sulfúrico.
De la misma forma, se halló 724 kilos de insumos químicos y productos no fiscalizados (IQPNF) entre los que se figuran cemento y cloruro de sodio, así como 200 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Igualmente, los equipos encontraron una escopeta de caza y cuatro cartuchos.
Cabe mencionar que los laboratorios, centros de acopios, hoja de coca en proceso de maceración, los IQPF e IQPNF, fueron destruidos in situ.