Avances en construcción del nuevo hospital de quillabamba es mayor al programado

0
1352
DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

En menos de tres meses de iniciada la ejecución se culminará sótanos y empezará la construcción del primer piso

Antes de fin de año se concluirá con la construcción de los sótanos y se iniciará la construcción del primer nivel del nuevo Hospital de Quillabamba en Cusco; informó la arquitecta Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS. Resaltó que este mayor avance, en la ejecución de la obra, responde a que el Ministerio de Salud – Minsa tiene focalizado entregar un servicio de salud de calidad para las poblaciones más vulnerables en el menor tiempo posible.

La funcionaria detalló que también se concluirá con el techado de las oficinas del área administrativa del establecimiento de salud y con el armado de las columnas donde se ubicarán los aisladores sísmicos. Estos aisladores brindarán seguridad a la infraestructura para asegurar la continuidad de los servicios y evitar pérdida de vidas en caso de algún movimiento telúrico.

“En el mes de noviembre se techará el sótano, el cual permitirá iniciar la construcción del primer piso y para diciembre el bloque asignado al área administrativa. La ejecución de la obra avanza con celeridad. En menos de tres meses de iniciada hemos logrado un avance mayor al programado”, afirmó.

El nuevo Hospital de Quillabamba contará con una infraestructura de cuatro pisos, lo que permitirá albergar 99 camas, 25 consultorios, 3 salas de parto (incluye sala para parto vertical), 2 salas de operaciones y una sala de trauma shock y servicios de laboratorio. Asimismo, contará con el equipamiento biomédico y mobiliario clínico requerido para los establecimientos de salud de segundo nivel de atención (II-1).

La construcción del Hospital de Quillabamba se inició el 27 de junio, con una inversión en obra y equipamiento de S/ 98’150,436.70 y un plazo de ejecución de 540 días. Cabe indicar que, este importante establecimiento de salud beneficiará a más de 145 mil habitantes de la zona.