En una gran fiesta de consolidación del voto de miles de vecinos bajopontinos a favor del candidato la alcaldía, Néstor de la Rosa, del partido, «Somos Perú», se convirtieron este último fin de semana las calles, plazas, parques y avenidas del centro histórico, la zona urbana y la parte alta de los cerros donde moran miles de familias modestas. Pobladores de todos los sectores se asomaron a sus ventanas y salieron a sus puertas para aplaudir y respaldar el paso de la multitudinaria caravana presidida por el aspirante de mayor arraigo popular para ganar las próximas elecciones municipales en el Rímac.
La «Caravana del Triunfo», como la denominan los bajopontinos, fue seguida por más de 300 vehículos motorizados entre ellos: autos, camionetas, camiones, motos lineales, moto taxis, comparsas, payados y sanqueros, sumando más de 700 personas, entre ellos muchos jóvenes profesionales, comerciantes, técnicos, taxistas, vendedores ambulantes, microbuseros, bodegueros y amas de casa, entre otros vecinos de todos los lugares. Numerosos jóvenes de ambos sexos en bicicletas se hicieron presentes.
La caravana encabezada por, Néstor de la Rosa, partió a las 10.00 de la mañana desde los dos locales de «Somos Perú», ubicados en la cuadra 7 de la Av. Alcazar. Enrumbó por toda la Av. Alcazar y subió por la Av. Rosíta Ríos, hacia el Mercado de Ciudad y Campo, la Av. El Sol, subiendo hacia San Juan de Amancaes, Flor de Amancaes, Mariscal Castilla, la Av. Carlos Valderrama y otras principales arterias de la Urbanización el Bosque.
Un día antes, Néstor de la Rosa, encabezó un espectacular «Pasa Calle», de fin de campaña por la Av. Alcazar, la calle Las Calezas, otras de la Urbanización el Manzano, Ciudad y Campo, entre ellas la Av. Cajatambo, diversas arterias de este lugar, así como en la Urb. El Bosque. Luego bajaron por las principales arterias de la Urb. La Florida, La Av. Tarapacá y el Centro Histórico, como son los jirones: Trujillo, Libertad, Hualgayoc, Marañón, Chiclayo, Cajamarca y Virú, entre otros.
Los vecinos de todas las condiciones sociales y económicas del distrito coincidieron en ratificar su decisión de votar el próximo 7 de octubre por la mejor opción, Néstor de la Rosa, marcando los dos corazones, convencidos en que cumplirá sus promesas de acabar con la inseguridad ciudadana, el desorden en el tránsito vehicular, las multas injustificadas de los fiscalizadores de la actual gestión municipal, entre otros problemas latentes del distrito.
Al mismo tiempo afirmaron que seguidores pagados por Tipula, están desesperados al ver que su candidata no cuenta con el arraigo popular de, Néstor de la Rosa, motivo por el cual tambien han sido filmados y denunciados ante las autoridades en los precisos momentos que bajaban de los techos de algunas viviendas, los paneles del candidato de «Somos Perú», para colocar a cambio el de ellos, situación que origina el rechazo de los vecinos en general.