«A Comer Pescado» llevó casi 170 toneladas de pescado a familias peruanas

0
706

Venta se realizó en nueve regiones entre enero y agosto de 2018 a través de «Mi Pescadería»

Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado de alto valor nutricional y combatir la malnutrición, entre enero y agosto de este año, a través de las ferias «Mi Pescadería», se ha colocado 166.9 toneladas de pescado. Ello representa un incremento de 24 % en comparación al mismo periodo del 2017, en la que se comercializó 134.4 toneladas.

Durante este periodo, el Ministerio de la Producción, mediante del Programa Nacional «A Comer Pescado», realizó 208 «Mi Pescadería» en las 9 regiones en las cuales interviene. Estas son Lima, Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad y Junín.

«Mi Pescadería» es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población. De esta forma, contribuir a que las familias accedan a productos pesqueros de alta calidad nutricional en óptimas condiciones sanitarias de expendio y a precios de terminal.

El sábado último se realizó «Mi Pescadería» en el distrito de El Agustino y las familias de la zona adquirieron pescado fresco a precios de terminal y conservas en promoción. Además, se brindó al público clases de cocina saludable y consejos nutricionales. Cabe señalar que en estos festivales también participan empresas productoras de conservas nacionales.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional «A Comer Pescado», destacó la importancia de consumir productos hidrobiológicos, en especial los pescados azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta, debido a los diversos beneficios que brindan a la salud.

Llosa indico, por ejemplo, que el consumo de pescados azules favorece el desarrollo de la inteligencia de los niños gracias al omega 3. Asimismo, contribuye a prevenir la anemia, ya que por presentar hierro en su composición, son aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.