Ante un panorama donde la generación Millennial sigue preocupada por su futuro debido a la modificación de la naturaleza del trabajo generada por el crecimiento de las tecnologías de la Industria 4.0, Deloitte presentó el Estudio de Millennials Deloitte 2018, en el cual se optó por incluir este año las opiniones de la Generación Z, el segmento demográfico siguiente a los millennials.
Según la séptima edición del estudio, los Millennials han empezado a cuestionar la postura de sus empleadores, considerando que deberían tener más en cuenta los intereses de sus stakeholders en vez de centrarse, únicamente, en los resultados financieros.
Asimismo, en comparación con las cifras del año anterior, se presentó una baja drástica en el porcentaje de Millennials que esperan que la situación económica del país mejore a lo largo de este año, pasando de un 80% a 57% en tan solo 12 meses.
En cuanto al tiempo de permanencia de los Millennias en puestos de trabajo, el 63% asegura que espera permanecer menos de 2 años en una empresa; mientras que tan solo un 15% pretende durar más de 5 años en una misma organización, cifra más baja registrada en comparación con los estudios del 2016 y 2017.
Por otro lado, la mayoría de personas encuestadas afirman que la prioridad de la organización en que trabajan es la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, representando un 32% de peruanos, seguido de la mejora de oportunidades de sus empleados con un 22%.
Entre las conclusiones del estudio, se identifican tres aspectos importantes para los Millennials peruanos al momento de elegir un empleador, entre los cuales predomina el tema de oportunidades de aprendizaje continuo con un 64%, seguido de la compensación financiera y beneficios laborales con un 55% y la cultura y ambiente de trabajo en tercer lugar con un 42%.