En cinco sencillos pasos
¿Sabías que circular sin Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) constituye una infracción de tránsito grave, cuya sanción es el pago de una multa de S/ 332.00 y la retención del vehículo? En la siguiente nota te explicamos los pasos que deberás seguir para tramitar el duplicado de la TIV en caso sufras su pérdida o robo, y no afectar tu bolsillo.
- Haz tu denuncia. Acércate a la comisaría para efectuar la denuncia policial por la pérdida o robo de la TIV. Recuerda que debes pedir una copia certificada donde tiene que figurar el número de placa de rodaje vigente del vehículo.
- Solicita el Formulario Notarial. Con la copia de la denuncia policial, dirígete a la notaría de tu preferencia y solicita un Formulario Notarial, cuyo costo varía de acuerdo a la notaría que elijas.
- Acude a la Sunarp. Con estos documentos, acércate a una oficina de la Sunarp. Aquí deberás completar un formulario de servicios registrales con la indicación del número de placa de rodaje, nombre, tipo y número del documento de identidad del solicitante. Recuerda que en caso de tramitar el duplicado de la TIV por deterioro, deberás adjuntar la tarjeta dañada más no la denuncia policial.
- Realiza el pago. En el área de Caja deberás realizar el pago de S/. 37.00 por concepto de duplicado de TIV.
- Recoge tu TIV. Luego del tiempo establecido dirígete a la oficina Sunarp donde realizaste el trámite o en la oficina que elegiste recibirla. El duplicado de la TIV se te entregará en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.
El dato:
El trámite de duplicado de la TIV es personal y si va a recogerlo un tercero, deberás adjuntar una carta poder con firma certificada notarialmente.