El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica Centenario, donde había sido hospitalizado por un problema cardiaco, y será monitoreado desde su domicilio, informó su médico, Alejandro Aguinaga.
En declaraciones a la Agencia Andina, informó que esta mañana hubo una reunión de los cardiólogos que atienden a Alberto Fujimori en la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, quienes decidieron darle el alta correspondiente.
“Se vio que ya podría salir de alta, pero siempre vigilado y estar atentos a su estado de salud, pero tiene gente que lo apoya. Él (Fujimori) acaba de salir”, indicó.
El médico explicó que el problema cardiaco que lo aqueja requiere una atención constante, aunque dijo que por el momento logró superar el cuadro que obligó a su internamiento.
Aguinaga manifestó que Alberto Fujimori se encuentra muy tranquilo y con buen ánimo, luego de escuchar a las recomendaciones de sus médicos, instrucciones que deberá ser cumplido estrictamente.
Manifestó que Fujimori recibió la visita de su hijo Hiro Fujimori Higushi y anoche estuvo en compañía de su hijo menor, Kenji Fujimori Higushi, lo cual ayudó a que el exmandatario mantenga un buen ánimo mientras era atendido por un equipo de cardiólogos.
“No es una persona que pierda el ánimo, es un paciente obediente y tranquilo, pregunta bastante por su cuadro de salud (…) él seguirá siendo atendido”, recalcó Aguinaga.
El domingo último, Alberto Fujimori fue internado por una arritmia cardiaca con una sensación de falta de aire, por lo que fue trasladado a una clínica privada.
(Fuente: Andina)