BASF finaliza el proceso de adquisición de los negocios y activos de Bayer

0
1186
Chemiker Janak Kafle und Laborleiter Matthias Schwab überprüfen physikalische Parameter bei der Herstellung graphenbasierter Tinten. Aus der Reaktionsapparatur nehmen die BASF-Experten eine Probe zur Viskositätsanalyse. BASF und das Max-Planck-Institut für Polymerforschung Mainz betreiben gemeinsam seit September 2012 auf dem BASF-Firmengelände in Ludwigshafen das Carbon Materials Innovation Center. Abdruck honorarfrei. Copyright by BASF. Chemist Janak Kafle and lab manager Matthias Schwab test physical parameters during the preparation of graphene based inks. The BASF experts take a sample from the reaction vessel to analyze the viscosity. BASF and the Max Planck Institute for Polymer Research Mainz have been jointly operating the Carbon Materials Innovation Center on BASF’s Ludwigshafen site since September 2012. Print free of charge. Copyright by BASF

BASF concretó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer. La transacción es un complemento estratégico para los negocios de BASF en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas.

«Este movimiento estratégico agrega excelentes activos a nuestro sólido portafolio de soluciones para la agricultura y mejora nuestro potencial de innovación. En términos generales, garantiza una oferta de soluciones aún más completa y atractiva para nuestros clientes», dijo el Dr. Martin Brudermüller, Presidente de la Junta Directiva y Director jefe de Tecnología de BASF SE.

«Esta adquisición representa un cambio para BASF en la agricultura. Fortalece nuestra posición en el mercado de soluciones para la agricultura y crea nuevas oportunidades de crecimiento», agrega Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE y responsable por el segmento de Soluciones para la Agricultura. «Estamos con una gran expectativa por comenzar a trabajar juntos y darles la bienvenida a BASF a nuestros nuevos colegas.»

BASF firmó acuerdos en octubre de 2017 y abril de 2018 por un monto de € 7,6 mil millones para adquirir los negocios y activos que Bayer colocó a la venta en el marco de la adquisición de Monsanto. El monto está sujeto a ciertos ajustes en el momento del cierre. Cerca de 4.500 empleados se unen a BASF con la adquisición.

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio™; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mitad de agosto de 2018.

Para reflejar el alcance de la expansión de sus negocios agrícolas, BASF ha renombrado la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”. Además, la división ha creado una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos.