El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) subastará 10 lotes de inmuebles decomisados en procesos judiciales seguidos por delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, entre otros, el próximo jueves 9 de agosto.
Entre los principales lotes de inmuebles a subastar se encuentra el decomisado en el proceso seguido contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, ubicado en la Playa Totoritas, Cañete.
El área total es de 248.00 m2 y el precio base es de S/ 696 263.81.
Asimismo, se ofertará una casa ubicada en la urbanización Los Rosales, Santiago de Surco, decomisado a Silvio Valencia Rosas, implicado en el caso de Vladimiro Montesinos, con un área de 363.00 m2 y precio base de S/ 1 471 582.72.
La subasta pública se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El monto recaudado será destinado al fortalecimiento de las entidades del Estado.
Según informó el Ministerio de Justicia, para mayor información sobre los inmuebles a subastar, los interesados pueden acercarse a la sede del Pronabi, ubicada en el Pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco, ingresar a la página web del Ministerio de Justicia o llamar al teléfono 514-8830, anexo 212. El cierre de inscripciones será el próximo 7 de agosto.
El Pronabi es una entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
(Fuente: Andina)