La División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo en San Martín de Porres a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada El cojo Lucho, quienes momentos antes intentaron robar dos autos.
Cuando un equipo de esta unidad policial realizaba patrullaje, tomó conocimiento que delincuentes a bordo de un automóvil habían intentado robar dos vehículos de placa AUP-424 y BAR-433.
Tras un trabajo de búsqueda y persecución, los agentes lograron ubicar en el cruce de la avenida San Diego con Canta Callao, al vehículo de placa ASE-356, donde se transportaban los supuestos hampones identificados como Luis Álvarez (32) y Erick Rosales (21).
Al interior del auto se encontró seis municiones, un cartucho de escopeta, alicates, desarmadores, cortacables, cuatro espejos laterales de vehículos y seis letreros luminosos con logotipo de colectivo, utilizados en sus actos ilícitos.
También se halló 23 envoltorios tipos ketes con una sustancia parduzca, al parecer pasta básica de cocaína (PBC), y un envoltorio plástico con hierba seca que sería marihuana.
Según información policial, Luis Álvarez también habría participado en el asalto de un vehículo de placa A8G-868, ocurrido el pasado 18 de julio. El sujeto habría sido captado por imágenes de una cámara de seguridad.
Ambas personas fueron dirigidas a las instalaciones de la Diprove para continuar con las investigaciones de ley.