Mercedes Aráoz participó en la ceremonia de conmemoración por el 77° aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, exhortó a todos los ciudadanos a participar en las celebraciones de Fiestas Patrias, este 28 y 29 de julio, como acto de reconocimiento a nuestra patria.
«Los peruanos dignos tenemos que celebrar a nuestros héroes que nos dieron la independencia. Rechazamos la corrupción, por eso debemos celebrar a nuestra bandera, a nuestros símbolos patrios, y a nuestros héroes que hicieron del Perú, una patria grande», señaló Aráoz durante la ceremonia de conmemoración por el 77° aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y por el Día de la Fuerza Aérea del Perú.
Aráoz llamó a los padres de familia, directores de las instituciones educativas privadas y públicas, autoridades regionales y locales, a no dejar de participar en los actos cívicos previstos para este fin de semana.
«El Perú más grande que sus problemas. La crisis es momento de oportunidad para reformas profundas como la que queremos hacer», apuntó al precisar que estos cambios se realizarán «recordando los valores de nuestros antepasados. Honremos a los héroes celebrando nuestras Fiestas Patrias».
En otro momento, Aráoz remarcó que la figura de Quiñones fue la expresión más sublime del compromiso que se debe tener con el Perú, y es un ejemplo a seguir especialmente en el marco de la coyuntura actual, porque la ciudadanía demanda cambios urgentes tras la revelación de presuntos casos de corrupción.
También destacó el rol de la mujer en la Fuerza Aérea del Perú, quienes tienen un firme compromiso con el país, y además, aseveró que gracias al trabajo de la FAP se puede atender a las poblaciones afectadas por las heladas y friajes, y trasladar ayuda humanitaria a las zonas más alejadas del país.
La vicepresidenta estuvo acompañada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Defensa, José Huerta.