Raúl Di Blasio, “El Piano de América” en Lima

0
1857

El extraordinario pianista ítalo-argentino Raúl Di Blasio viene al Perú para ofrecer una única presentación en el auditorio del colegio Santa Úrsula, el próximo 1 de setiembre. En este exclusivo recital, la invitada especial será la reconocida cantante nacional Julie Freundt.

“Amigos del Perú, estoy muy emocionado de saber que pronto nos vamos a encontrar. Aunque no me gusta anticipar el repertorio de mis conciertos, siempre incorporo temas nuevos junto con mis éxitos, así que les prometo una noche inolvidable pues la música instrumental no tiene límites”, afirma Di Blasio.

A lo largo de sus 41 años de carrera artística, 33 de estos dedicados exclusivamente al piano, Di Blasio ha compartido escenario con los más grandes intérpretes de la música internacional como Michael Bolton, Billy Joel, Elton John, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Alejandro Fernández, Cristian Castro, José José, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Richard Clayderman, el grupo El Consorcio, Paloma San Basilio y más.

Acerca del sobrenombre ‘El Piano de América’, Di Blasio ha declarado a la prensa internacional: “Eso es solo un eslogan, no creo que la gente piense que ese título me represente.

Di Blasio recientemente ha realizado exitosos conciertos en México y acaba de regresar del Líbano. Lima es parte de su gira internacional y esperemos sea su paso obligado cada vez que decida recorrer Latinoamérica.

Para acompañarlo en este show ha elegido como invitada a nuestra querida cantante de música peruana, Julie Freundt. “Me cautivó con su interpretación desde la primera vez que la escuché. Estoy feliz de contar con Julie para compartir el escenario y ojalá podamos hacer juntos en la gala un segmento de música peruana e internacional”, afirma Di Blasio sin dar más detalles de lo que prepara como una sorpresa.

“Voy a tocar un recital íntimo con mi piano y un selecto grupo de músicos de primer nivel. Los espero el sábado 1 de setiembre para celebrar juntos la música, el amor y nuestro primer encuentro. Esta es una cita ineludible”, concluye.