El volante peruano pidió que no se debe fomentar la violencia en ninguna de sus formas
Tras la agresión verbal que sufrió de parte de un mal hincha en el avión que lo transportaba a su nuevo club el Krasnodar de Rusia, el volante de la selección peruana, Christian Cueva respondió que no se debe dar cabida a la violencia y todos «debemos estar unidos ante este flagelo».
Christian Cueva respondió mediante una misiva los agravios sufridos ayer en un avión cuando se encontraba en su asiento.
En ese momento un hincha se le acercó para pedirle grabar un video junto a él. Cueva no se negó, pero el personaje aprovechó ese instante para utilizar palabras de grueso calibre y recriminarle al jugador el gol fallado ante Dinamarca.
Luego del incidente los aficionados y jugadores de la selección peruana brindaron su apoyo al mediocampista y recharzaron todo acto de violencia.
El comunicado de Cueva dice lo siguientes.
-El fútbol es una de las manifestaciones deportivas que más ha unido al pueblo peruano, y el sentimiento de amor por la camiseta blanquirroja que nos acompañó a lo largo de las Clasificatorias y el Mundial de Rusia 2018, no puede verse mancillado por manifestaciones aisladas de odio y resentimiento.
-Cada uno de los seleccionados hemos dado todo nuestro esfuerzo, el alma y la vida en la cancha, para alcanzar la tan ansiada clasificación después de 36 largos años, y poder representar con entrega y pundonor a todos los peruanos.
-Por ello, lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación de video. Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido “uno solo en este mundial”.
-Agradezco las expresiones de solidaridad hacia mí y hacia mi familia. Los invoco a no dejarnos envenenar por estas expresiones aisladas de rencor que le hacen daño al país. Debemos estar por encima de esta manifestación deplorable de agresión verbal y decir todos juntos “No a la violencia, en todas sus formas”. Sigamos preservando este sentimiento de unidad nacional que nos acompañó en la justa mundialista.
(fuente: Andina)