Ricardo Gareca: frases de su esperada conferencia de prensa

0
968

A continuación algunas de las frases emitidas por el director técnico argentino Ricardo Gareca durante la concurrida y espera rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

-«Argentina es una selección que seduce a cualquiera, es una selección de primerísimo nivel».

-«Que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina es gratificante desde todo punto de vista. Es lo único que puedo decir».

-«En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico».

-«Creo que hemos avanzado futbolísticamente, Perú estuvo a la altura del Mundial, y la imagen nuestra salió bien parada».

-«Perú no tiene garantizado absolutamente nada, potencial tiene, materia prima tiene, lo que tiene que hacer es seguir trabajando y rápido».

-«El peruano es una persona muy talentosa, se ha desenvuelto de una forma muy positiva, pero tiene muy poco para poder crecer, se le da muy poco».

Decisiones

-«No voy a tomar ninguna decisión mientras no tenga el descanso necesario».

-«Por ahora «negociaciones no hay» con la Federación Peruana de Fútbol.

-«Si es para estar cuatro años más (al frente de Perú), necesito pensarlo bien», porque esto «conlleva una gran responsabilidad».

-«Se me venció el contrato, no tengo contrato con nadie. Ahora tengo la posibilidad de escuchar a quien sea, cualquier ofrecimiento lo puedo escuchar».

-«Me voy momentáneamente a Argentina y de volver voy a volver para lo que se resuelva».

-«El cariño es recíproco, es increíble todo lo que nos ha tocado vivir. Las manifestaciones de la gente las consideramos al igual que todo el terreno ganado. Vamos a evaluar todo llegado el momento».

-«Perú necesita enfocarse en una política deportiva y ver qué le hace falta a los clubes para comenzar a competir realmente en torneos internacionales».

-«No se trata solo de salir campeón en la próxima Copa América, ni clasificar al próximo Mundial pero eso no alcanza, se necesita algo más profundo».

(Fuente: Andina)