Mediante acciones de patrullaje se recupera unidad en menos de 24 horas. También detienen a una persona e incautan arma.
Efectivos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), al realizar acciones de patrullaje en el distrito del Rímac, identificaron y recuperaron un vehículo robado cuyo conductor trató de darse a la fuga.
El 30 de junio, en inmediaciones del pasaje 22 de Agosto, dos efectivos de la Diprove intervinieron a Jhon Romero López (33), conductor del vehículo Hyundai con placa de rodaje BAK-181, quien trató de fugar pero fue finalmente detenido.
Se confirmó que la unidad vehicular había sido robada el 29 de junio en el distrito de Chorrillos y al realizar el registro personal de Romero López se le halló una llave de contacto del vehículo, 25 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y cuatro envoltorios conteniendo al parecer marihuana.
Prosiguiendo con el registro vehicular se descubrió un revolver color plateado marca Phyton con municiones.
Se formularon las actas respectivas y el detenido, junto a lo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades para proseguir con las diligencias de ley.