La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, entregó en Tacna seis equipos de hemodiálisis que permitirán ampliar los puntos de atención a pacientes renales, en beneficio de los asegurados de esta zona del país y de Moquegua.
Durante su visita al Hospital Daniel Alcides Carrión, Molinelli Aristondo también entregó cinco caseteras para estudio ‘Holter’, que serán muy útiles en el servicio de cardiología del centro hospitalario, pues, según destacó, “ayudan a medir la frecuencia cardiaca, sobre todo para las personas hipertensas y las que sufren de la presión”.
“Todos queremos un mejor servicio para nuestros asegurados. Debemos realizar un trabajo en equipo que se refleje en el buen trato a los pacientes. Cambiar la imagen de EsSalud es nuestro compromiso”, invocó al presentar estos nuevos instrumentos y dirigirse al personal del nosocomio.
En otro momento, al subrayar la labor que se impulsa desde su despacho para lograr el fortalecimiento financiero de la entidad, que permita cubrir la brecha en la atención a los asegurados, resaltó la importancia de que población tacneña se vacune contra la influenza AH1N1.
“Estamos efectuando una campaña de lucha contra la anemia y vacunación contra la influenza, a través del denominado ‘Hospital Perú’. Esperamos una activa participación, porque creemos en la vacunación como la mejor manera para prevenir los casos de influenza en la región”, informó.
La presidenta ejecutiva de EsSalud también inauguró las mejoras en la infraestructura del Servicio de Cuidados Intermedios del Hospital Daniel Alcides Carrión, con un número mayor de camas equipadas, lo que permitirá la reducción del embalse de cirugías.
Las medidas incluyen la colocación de un techo de acero inoxidable, para mejorar el sistema de aire acondicionado, fundamental para evitar las infecciones intrahospitalarias.