La luz del pueblo de Guatemala se hizo presente en marcha de Antorchas

0
1166

La manifestación que se llevó a cabo este sábado tuvo como objetivo exigir al presidente Jimmy Morales la destitución de varios funcionarios por la falta de acciones ante la tragedia del Volcán de Fuego.

Con el lema ¡Siendo luz en esta oscuridad! se realizó la marcha nocturna de antorchas convocada por el movimiento #UsacEsPueblo que invitó a los guatemaltecos a reunirse en el Paraninfo Universitario de la Zona 1 para dirigirse a la Casa Presidencial.

Seamos Luz, fue el nombre de la marcha que exigió respuestas al presidente Jimmy Morales, sobre la casi nula respuesta de las instituciones del Estado durante la tragedia del Volcán de Fuego.

Las personas que participaron en la marcha pacífica llevaron víveres y otros artículos de primera necesidad previo a salir hacia Casa Presidencial.

Más de 200 guatemaltecos estuvieron presentes en la actividad quienes caminaron hacia el Congreso de la República de Guatemala, donde guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego.

Los ciudadanos portaron las antorchas respectivas, banderas de Guatemala, e instrumentos musicales.

Varios padres de familia participaron en la marcha junto a sus hijos y comentaron a Prensa Libre que atendieron el llamado para que las presentes y futuras generaciones sean solidarios ante la tragedia que sufre el país y exigan a las autoridades realizar un trabajo eficiente y transparente.

Previo a comenzar la marcha se realizaron varias actividades culturales en el Paraninfo Universitario como la presentación de un coro y otros artistas nacionales.

Los asistentes exigieron durante la marcha Seamos Luz, la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Al llegar frente al Palacio Nacional de la Cultura también demandaron la renuncia de Sergio Cabañas de Conred y del mismo presidente Jimmy Morales.

El movimiento que convocó la marcha pacífica se retiró aproximadamente a las 20 horas. Sin embargo, los participantes aún se quedaron exclamando consignas en contra del gobierno de Morales en la Plaza de la Constitución.

(Fuente: Nodal)