También se sancionará con el 0.05 % de la UIT a los locales públicos que no publiquen carteles que informen de esta medida.
La municipalidad de Surquillo sancionará con una multa de 2,075 soles ( ½ UIT) a quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos.
Según informó la comuna, la medida, establecida en la Ordenanza 364-MDS, publicada en El Peruano, busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, informó el alcalde del distrito, José Luis Huamaní.
También se multará con el 0.05 % de una UIT a establecimientos públicos que no publiquen carteles que informen de estas prohibiciones. En Surquillo llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, así como también declaran la Semana del «No Acoso Sexual Callejero» en el mes de noviembre, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas.