El hospital Santa Rosa se encuentra en pleno proceso de mejoramiento de todos los ambientes de emergencia, con una inversión de más de 830 mil soles. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Dr. José Fernández Andrade.
Fernández explicó que mientras duren estos trabajos surgirán ciertos inconvenientes ya que se tendrá que trasladar a los pacientes a la parte que era ocupado por las áreas administrativas. “Si bien es cierto momentáneamente se ocuparán estas áreas (administrativas) que no están acondicionadas para este fin; por lo tanto habrá que tener un poco de paciencia en lo que dura el proceso de mejoramiento.
Esta incomodidad temporal es con la finalidad de poder lograr posteriormente mejores condiciones para nuestros usuarios, no va a solucionar el problema de hacinamiento que ya persiste en este hospital; pero si ayudará a que los pacientes y sus familiares tengan privacidad, mejores ambientes y espacios, baños operativos, entre otras mejoras de esta remodelación.
El Hospital Santa Rosa recibe en promedio todos los días entre 100 a 150 pacientes, siendo las áreas de medicina y gineco- obstetricia los de mayor demanda, seguido de emergencia pediátrica y cirugía. “La emergencia es un área bastante crítica y se ha priorizado el gasto en estos ambientes, de tal manera que su estadía por lo menos cuente con los servicios básicos operativos y con ambientes privados y frescos”. Dijo Fernández.
Es así como se viene atendiendo la emergencia pediátrica en el ambiente del auditorio y se han tenido que hacer varios ajustes, así también se trasladarán la emergencia adultos a la parte posterior del Hospital, persiguiendo un solo objetivo: Mejorar la calidad de atención en nuestras consultas y teniendo ambientes más ventilados y privados. Se abrirá una nueva puerta para el ingreso de nuestros usuarios, que facilitará el traslado rápido de los pacientes.