Piden declarar en emergencia Justicia e Interior

0
1011

Cecilia Chacón: para enfrentar con éxito los problemas sociales como la corrupción y el feminicidio

Los sectores Justicia y del Interior se deben declarar en emergencia para enfrentarnos con éxito a todos los problemas sociales que vive el país, como la corrupción, el feminicidio, violencia contra la mujer, trata de personas y violaciones contra menores de edad, demandó la congresista Cecilia Chacón de Vettori (FP).

Exigió que debe realizarse una exhaustiva investigación en torno a las sospechosas liberaciones que han hecho diferentes instancias de la Fiscalía de La Nacion, no obstante haberse comprobado el delito cometido por delincuentes que salen y entran de las comisarías en el momento que quieren.

“Nosotros vamos apoyar todos los cambios que ha anunciado el presidente del Consejo de Ministros porque consideramos que serán de beneficio del pueblo. Pero que los gobernantes señalen claramente si este gobierno es una continuidad del régimen de Kuczynski o será diferente, porque el anterior estuvo enquistado de lobistas y de gente corrupta que lo único que le interesó fue enriquecerse sin importarle los intereses de la Patria. Nosotros no queremos decepcionarnos con el actual gobierno”, expresó.

En otro momento de su intervención, la legisladora subrayó que el país desea saber qué  funcionarios mafiosos del anterior régimen de año y medio todavía se han quedado en los diferentes sectores, porque consideró que ellos seguirán ejecutando hechos corruptos.
La legisladora dijo también que le llamaba la atención que el premier no haya tocado nada sobre la violencia contra la mujer, porque es importante proteger la vida de las mujeres y niños.

Por su parte el congresista Octavio Salazar (FP) propuso la creación de una dirección general especializada en la investigación de narcotráfico, tráfico de armas, corrupción y violencia contra la mujer.

Dijo que tiene que haber un cambio radical para disminuir el índice de pobreza y desnutrición infantil. Sugirió que se reorganice el sector público en donde se han enquistado una serie de burócratas que siguen con sus operaciones mafiosas.
Lourdes Alcorta  (FAP) consideró que el presidente del Consejo de Ministros tiene la mejor predisposición para hacer bien las cosas y nosotros tenemos la responsabilidad de respaldarlo.

“El Gobierno tiene que cambiar el rumbo y darle mayor seguridad a la ciudadanía. Basta de feminicidios, violaciones, homicidios y corrupción. La situación actual no puede seguir un minuto más, es necesario erradicarla drásticamente”, expresó.

Agregó que es necesario poner coto a todos los problemas sociales a fin de que la niñez peruana se desarrolle normalmente.