Lo hicieron vía Twitter
Líderes políticos se sumaron hoy a los saludos de conmemoración por el Día del Trabajo, fecha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, que marcharon por mejores condiciones laborales y por la jornada de ocho horas laborables, vigente hasta la actualidad.
Keiko Fujimori, ex candidata presidencial de Fuerza Popular, utilizó su cuenta de la red social Twitter para destacar el esfuerzo de hombres y mujeres que buscan con su trabajo sacar adelante a sus familias y darles un mejor futuro a sus hijos.
Según afirmó, el trabajo es el motor de desarrollo de una nación.
En similares términos se pronunció el recientemente excarcelado ex presidente Ollanta Humala, quien felicitó el trabajo que los peruanos realizan en el hogar, en el campo y en las diferentes áreas productivas como impulso para el crecimiento nacional.
Por su parte, el líder aprista y ex presidente de la República, Alan García, señaló -también vía Twitter- que para el Partido Aprista Peruano este día representa la defensa de los derechos laborales y sindicales y compromiso de gobierno para que más peruanos tengan empleo.
Quien también saludó a los trabajadores peruanos fue el congresista y líder del Frente Amplio, Marco Arana, al tiempo de resaltar los esfuerzos de quienes luchan por un país con igualdad y oportunidades para todos.
Lo propio hizo el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien además hizo votos por que en el Perú haya más trabajo formal, estable y digno.
En tanto, la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, participó en la movilización que organizó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), por las calles del Cercado de Lima, con motivo del Día del Trabajo.
(Fuente: Andina)