Gore Piura y EsSalud buscan ampliar plazo en donación de terreno para Hospital

0
1111

Funcionarios de EsSalud sostuvieron una reunión con el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, con el fin de lograr en forma conjunta que la Municipalidad Provincial de Piura apruebe la ampliación del plazo con respecto a la donación del terreno que servirá para construir el Hospital de Alta Complejidad a partir de enero del próximo año.

Con ese propósito llegaron hasta la sede regional el gerente encargado de EsSalud, médico Alexander Chiroque Sandoval, en compañía del administrador de la Red Asistencial Piura, Econ. Gerardo Sandoval Salazar, el jefe de la Oficina de Planeamiento, Lic. César Sosa, y la coordinadora de Proyectos de dicha entidad, Econ. Marcela Apolo.

Tras sostener una primera reunión con el alcalde provincial Oscar Miranda, los funcionarios de EsSalud entablaron diálogo con el gobernador Reynaldo Hilbck y algunos de sus funcionarios, indicándoles que en tanto el plazo de donación del terreno para el proyectado nosocomio vence el 30 de mayo próximo, era necesario solicitar al pleno del Concejo una ampliación de alrededor de cuatro años más.

Ello, porque el proyecto está encaminado para que a fin de año se convoque a una licitación internacional, con el fin de que a inicios del próximo año se inicie su construcción.

El gerente encargado de EsSalud, Alexander Chiroque, resaltó que el proyecto no sólo es en beneficio de EsSalud sino de toda la región, ya que en el nosocomio se atenderán pacientes de toda la región, incluyendo a Tumbes y zonas aledañas de Lambayeque o Trujillo.

“La mediación del gobernador es crucial, y ha ofrecido su plena participación y apoyo desde el inicio del proyecto, ya que él también tiene que ver con la parte de salud de los pacientes no asegurados, del SIS que son atendidos en la actualidad en el Hospital Cayetano Heredia”, precisó.

Explicó que, lógicamente en forma previa a la aprobación del Concejo se debe contar con la opinión de Asesoría Jurídica, Desarrollo Urbano y Economía.

“Tras de esto, el pleno del Concejo tomará la decisión, la cual se emitirá a través de una resolución municipal la decisión de aprobar la ampliación de plazo para la donación del terreno”, afirmó.

Algunos de los presentes no ocultaron su temor de que en caso la comuna no apruebe el pedido, el proyecto sea trasladado a otra ciudad.

Como es de conocimiento público, el importante proyecto demanda una inversión aproximada de 600 millones de soles, y contará con diversas especialidades y un gran equipamiento. Se ubicará en la Parcela J, de la vía a Sullana, detrás del grifo Vigma, en un terreno de 50 mil metros cuadrados.